Ultima® OPIR-5
El detector Ultima OPIR-5 es un detector de gases de trayectoria abierta (camino abierto) que provee monitoreo continuo de concentración de gases. El sistema consiste de una fuente y un receptor IR que continuamente monitorean concentraciones de gas metano en los rangos de 0 a 5000 ppm.metro y 0 a 5 LEL.metro o gas propano de 0 a 2000 ppm.metro y 0 a 1 LEL, metro respectivamente. El detector Ultima OPIR-5 provee dos señales análogas de 4 a 20 mA proporcionales a cada rango de medición mencionado, en adición a su display y contactos de
relevador.
El detector Ultima OPIR-5 es fácilmente alineado
usando su display digital y brazos de montaje ajustables, por estas características no es necesario ningún equipo intrusivo ó estorboso adicional (i.e. mutimetro, kits de alineación, Handheld, etc). La sensibilidad del detector Ultima OPIR-5 puede ser revisada colocando películas de prueba de gas frente al receptor del equipo.
El detector Ultima OPIR-5 es calibrado en fábrica y no
requiere futuras calibraciones, además su mantenimiento es sumamente sencillo, como lo es la revisión de la sensibilidad con películas de prueba de gas y limpieza de las ventanas del detector para asegurar su óptimo desempeño.
Los datos y señales del detector Ultima OPIR-5 pueden ser transmitidos desde el receptor hasta 2,743 metros de distancia (9000 pies) a cualquier convertidor industrial de señal análoga a digital para el uso de monitoreo múltiple bajo computadora.
MARCA
BENEFICIOS
MSA
-
El rango de detección doble permite sensibilidad tanto a fugas de gas pequeñas (ppm • metro) como a grandes (LEL • metro)
-
Rendimiento aprobado para su uso en entornos difíciles
-
El solo haz de detección mejora la precisión y reduce la deriva.
-
Hasta 150 metros de longitud de trayectoria
-
Múltiples salidas de comunicación (HART, ModBus, AMS Support) proporcionan un estado completo y capacidad de control en la sala de control.
-
Pantalla unificada para facilitar la operación y reducir costos.
-
El control automático de ganancia compensa las ópticas sucias, la lluvia y la niebla.